CINCO MOTIVOS PARA DEJAR A UN CLIENTE

PARA EMPRENDEDORES

Todos hemos comenzado con mucha ilusión nuestros negocios, noches sin poder conciliar el sueño dando forma a nuestras ilusiones y cuando comenzamos estamos dispuestos a todo. Pero debemos de tener presente que un cliente es una relación y cada una de ellas muy diferente, pero con unas reglas, y estas son las que marcan y diferencian también a tu empresa o a ti como profesional. Como bien sabes en las relaciones personales tenemos que detectar a los que nos contaminan y voluntaria ó involuntariamente nos frenan en nuestro desarrollo personal, al cliente envenenado también hay que detectarlo y tomar decisiones rápidas y directas.

Malos clientes
No me interesas

1 TE TRATA COMO SI LE PERTENECIERAS

Te está haciendo un favor al consumir o comprar tus productos o servicios, se cree con el derecho a demandarte a cualquier hora sin respetar tu planificación.

En algún momento las expectativas de servicio no se quedaron bien detalladas y explicadas. haz todo lo posible por detallar siempre todos los detalles del producto o servicio.

2 LO QUIERE TODO SIN NADA A CAMBIO

Negociar es saludable en los negocios, pero debes  tener antes de cualquier negociación diseñada tu estrategia, tus límites comerciales, y por supuesto no degradar la imagen de tu marca.

No aceptes a cualquier precio, aplica siempre y con estos clientes mucho más estrictamente el método WIN-WIN ( ganar – ganar ) de modo que las dos partes ganen siempre.

3 NO TE RESPETA

Todos tenemos contratiempos de última hora, pero casualmente hay quien siempre cancela la reunión en el ultimo minuto ó peor aún, ni siquiera te avisa para decirte que le ha surgido un problema.

Aquí  creo que hay que ser muy honestos con nosotros mismos y comunicar con muy buenas palabras que nuestro tiempo es muy importante, no cedas en este punto ya que es el mas valioso de los recursos.

4 LOS VALORES

No te sientes identificado con los valores que transmite o representa, hay que tener mucho tacto con este punto ya que una empresa debe facturar y conseguir sus objetivos, pero creo que debemos sentirnos realmente identificados con nuestros clientes para poder realizar un trabajo excelente, por lo menos a mi en mi profesión me ocurre.

5 ES UN RETRASADO COMPULSIVO

Te marca las fechas de pago y nunca las cumple, te pone excusas continuamente para dejar cerrados los proyectos y poder finalizarlos. Si solo tienes uno puede que aguantes pero si tienes tu negocio concentrado en este tipo de clientes y no dispones de un fondo de reserva para afrontar tus pagos, lo vas a pasar muy mal. Pon foco en detectarlos lo antes posible y haz que se cumplan tus normas.


 

 

 

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