Cinco pasos para recuperarte después de una mala experiencia con un cliente

Cliente molesto
Cliente enfadado

Los clientes nos dan todas las alegrías del mundo pero llegan situaciones que nos ponen a prueba y es aquí donde podemos marcar la diferencia.

Algunos aspectos que debes tener siempre en cuenta:

Es dos veces más probable que los clientes compartan malas experiencias de servicio que hablen de una experiencia positiva.

Es cuatro veces más probable que un cliente adquiera un producto de la competencia si el problema se basa en el servicio frente a uno relacionado con el precio o el producto.

Hacen falta 12 experiencias de cliente positivas para compensar una negativa.

Cuando recibimos una mala experiencia con un cliente debemos actuar muy rápido para poder recuperarnos  y mejorar la situación.

Paso 1:
RESPONDER RÁPIDAMENTE

Siempre van a poder recomendarte en un porcentaje mas alto si reciben una respuesta rápida  y eficaz que una mucha más rápida pero menos eficaz, busca el equilibrio, pero recuerda ser rápido.

Paso 2:
ESCUCHAR ATENTAMENTE

Escuchar es una de las formas más sencillas de hacer que alguien se sienta importante

» Lo primero que yo haría seria escuchar, lo segundo que haría sería escuchar y lo tercero y lo cuarto,,,,,,»

Paso 3:

ADMITIR TU PARTE DE CULPA

 La mejor forma de evitar este escollo habitual es admitir parte de la culpa del problema.

El poder de la disculpa: el 45% retiran comentarios negativos o quejas después de recibir una disculpa y el 21% después de recibir una compensación.

Paso 4:

COMPROMETERSE CON UN PLAN REALISTA

¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?

¿Que puedes hacer para solucionarlo?

Paso 5:

EJECUTAR EL PLAN

Define claramente los pasos a realizar  con el cliente.

Marca un plan de acción y metas conseguÍbles.

Cumple si o si con lo que te hayas comprometido con el cliente.

Muchas gracias por leerme y espero tus comentarios.


 

1 comments On Cinco pasos para recuperarte después de una mala experiencia con un cliente

  • Me ha encantado!
    Muchas gracias por compartir Alvaro, sin duda 5 puntos a integrar e incluir en nuestra mochila de conocimientos.
    Un abrazo.

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