Los tres imprescindibles del profesional ó empresario

éxito

 

Todas las personas que tenemos la responsabilidad y el placer de gestionar una empresa  con más o menos trabajadores, con más o menos beneficios, debemos de analizarnos y mirar en nuestro interior y preguntarnos, ¿ es la empresa el reflejo de mi mejor yo ?, ¿ tiene algo de mi esencia ?.

Es muy importante detallar y dejar por escrito la Visión, Misión y la Marca de mi empresa o de mi actividad como profesional.

VISIÓN: Los pensamientos y en consecuencia los objetivos corto-placistas son el mayor enemigo de la visión, pregúntate  que quieres que recuerden de tu empresa cuando tu ya no estés en ella, donde quieres llegar o posicionarte en uno, tres y cinco años.  ¿ Está relacionado con tu estilo de entender la vida ?.

MISIÓN: Hay una pregunta que marca muy bien este concepto, ¿ quieres cambiar algo en tu sector, en la sociedad, en tu comunidad o profesión ? No debemos marcarnos límites pero también hay que ser realistas, no todas las misiones pueden tener la misma repercusión, pero si el mismo fin, aportar una mejora al sistema.

MARCA:  ¿ que transmites ? cuando alguien compra tu producto o recibe tus servicios ¿ que siente ? Esa sensación es la que va a recordar siempre que te vea a ti ó escuche tu marca. De los tres conceptos es el que más trabajo te va a llevar, ya que es una trabajo muy costoso y lento, pero  cuanto antes empecemos antes nos comenzará a aportar sus beneficios.

Un profesional o empresa sin marca, sin visión y sin misión,  no inspira confianza ni atrae a su posible cliente. Otro profesional o empresa del mismo sector que tienen el mismo producto que el primero, siempre podrá aportar más valor y ser más atractivo que su competidor que por el contrario tendrá que captar la atención de su posible cliente siendo el mas barato.

Una marca siempre debe estar posicionada en un extremo, el del precio más bajo ó el de la calidad+valor= Mayor precio. Una marca que no se posiciona en un extremo u otro, está si nos imaginamos una linea recta, en el centro, donde están todas las marcas que no transmiten ni se diferencian unas de otras. Busca la diferenciación de tu marca siendo íntegro con tu visión y ambicioso con tu misión.

 


 

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