Seis consejos para mejorar tus resultados haciendo llamadas frías

Lo más importante es la actitud y la energía con la que realices esta acción, cualquier acción que realizamos en nuestra vida, ya sea personal o profesional va a estar determinada por la emoción que internamente generemos dentro de nosotros, por eso es muy importante cuidar nuestras emociones a diario y durante todos los momentos del día.

Con una emoción interior positiva, de felicidad y paz interior, las acciones que realicemos van a generar un resultado positivo.

1- Prospección y planificación del sector y empresas a las que vas a llamar, elige el sector en base a la época del año, no llames a un hotel en temporada alta.

LinkedIn te ayudará a encontrar el nombre de la persona responsable del departamento o de la persona que decide según tu producto o servicio.

2- Como pasar el filtro de la persona que coge el teléfono en recepción o secretaría:

En la primera llamada no seas excesivamente simpático, esto huele a vendedor de toda la vida.

Se directo y demuestra que tu tiempo también es muy importante, no dudes en tu propósito principal, que es hablar con la persona responsable de tu producto o servicio.

Ejemplo: Hola buenos días, soy Francisco Hernandez, ¿con Carlos Martinez  por favor?.

Responde las preguntas del filtro con otra pregunta:

Si a la primera no has conseguido que te pase, y te hace la típica pregunta : ¿de qué empresa llama ? Antes de decírselo interésate por el nombre de esta persona que te está atendiendo: ¿perdona me puedes indicar como te llamas para dirigirme a ti?

Maria encantado, ¿ le puedes decir a Francisco que soy de la empresa ,,,,,,,?

Apunta el nombre de esta persona para dirigirte a ella siempre por su nombre, de esta forma le estás dando importancia y estás empatizando con el o ella.

Si aún así no lo consigues y te indica que está reunido o que no está en su sitio, vuelve a preguntar solicitando ayuda para volver a contactar:

¿Maria me podrías ayudar diciéndome cuando es el mejor momento para llamarle?

En este momento debes utilizar las palabras mágicas, y me refiero a cuando recibes un está reunido, está de viaje, no sé su horario, envíanos un mail, y estás palabras son: «perfecto ó  estupendo», aplícalo en tu respuesta con el nombre de la persona, verás como en el siguiente contacto su trato es diferente. Empatiza con esa persona.

Algo que aumenta mucho el éxito es llamar con una referencia del sector o de un conocido, proveedor o cliente de esa empresa, pero si estás leyendo esto sabes que no todas las llamadas son de referidos.

3- Evita dar información por teléfono directa de tu producto o servicio, debes crear necesidad aportando soluciones o aportando un valor, también es importante aportar datos de efectividad reales de tu producto o servicio. Recuerda que tu objetivo es cerrar una reunión con la persona que decide la compra.

4- Sonríe y realiza comunicación corporal, 

Si, es muy efectivo aunque el interlocutor no te ve, pero sonreír hace que tu comunicación sea más agradable y eso la otra persona lo capta, también es importante no estar estático y realizar acciones con tu cuerpo como si estuvieras delante de esa persona, también va a influir en el tono de la conversación y te aseguro que la otra persona aunque no te vea lo capta.

5- PERSISTENCIA

Sin esta todo los pasos anteriores no sirven para nada, hay leads a los que tendrás que hacer un seguimiento y la estadística de varios estudios dice que más del 80% no hace más de 2 intentos por cerrar la visita, para esto es muy útil crearte un proceso, utilizando desde una agenda de papel, agenda digital, un CRM, una lista de tareas,,,,,,, depende de ti, de cómo mejor y más cómodo te sientas a la hora de organizarte.

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Pero no seas pesado, hay empresas que no te van a recibir nunca y si sigues insistiendo te va a generar una emoción negativa, debes ser capaz de gestionar tus emociones de forma que no te afecte un rechazo ya que la actitud ante este resultado debe ser “ELLOS SE LO PIERDEN“

6- LA MEJOR HORA DEL DÍA

Depende mucho de a que sector te dirijas, las primeras horas del día te pueden ayudar a encontrar menos filtros al igual que a última hora del día, de 8:00 a 10:00 y de 18:30 a 19:30 al igual que a primera hora de la tarde que puede ser de  15:30 a 14:00H, aquí también depende de la ciudad o provincia en la que residas, ya que hay muchas empresas que hacen jornadas de 8:00H a 15:00H.

Los días con mejor resultados según todas las estadísticas son los Martes, Miércoles y Jueves, siendo este último el mejor con diferencia, pero esto tiene una lectura, el Martes es más probable que puedas cerrar visita para esa misma semana y el Jueves con un mayor porcentaje, un  95%, que sea para la próxima o siguiente, con esto quiero transmitirte que debes generar una rueda y que comenzar es muy duro y que si no realizas todos los días tu trabajo con un método ( prospección, llamadas, seguimiento y visitas ) la rueda nunca va a ser del tamaño necesario para que tus resultados sean los deseados. 

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Alvaro Martinez.

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